Una trampa de grasa es un sistema de tratamiento mecánico que mediante compartimientos separa las aguas residuales, retiene grasas y aceites, evitando que éstas lleguen a la red pública de alcantarillado pudiendo generar obstrucciones en las tuberías.
Logrando que se mantenga una correcta circulación sin obstrucciones o atascamientos, siendo una herramienta fundamental para los restaurantes, cafeterías, plantas de alimentos y producción, etc. Por ello es indispensable planificar un mantenimiento preventivo, el objetivo es mantener la trampa de grasa funcional, operativa.
Funcionamiento de Trampa de Grasas
Una trampa de grasa se fabrica en función a su flujo y/o requerimientos de la empresa o negocio, es importante considerar para la compra a una empresa de sólida experiencia y seguridad.
En comercios como restaurantes, cafeterías, hoteles e instalaciones de procesamiento de alimentos, la gestión eficaz de la grasa y el aceite es primordial para mantener un saneamiento ambiental adecuado, evitando obstrucciones, desbordes o malos olores cumpliendo la normativa medio ambiental.
Considerar: Las trampas de grasa usualmente se fabrican en acero inoxidable, cemento siendo de primera necesidad para interceptar grasas y aceites de las aguas residuales antes de que entren en el sistema de alcantarillado. Si no se gestionan correctamente, pueden producirse costosos problemas, malos olores y contaminación ambiental.
Requiere asesoría contacte con nuestras ejecutivas.
ECOGLOBO SAC.